El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también se refirió al caso de los «narcosobrinos» del presidente Nicolás Maduro y de la primera «combatiente», Cilia Flores, en la polémica carta pública que hizo circular en redes este lunes.
“El caso de Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, radicado en la jurisdicción de Nueva York es a todas luces preocupante (…) manifiesta la degradación de la cultura de probidad republicana y de transparencia en Venezuela (…) Las instituciones venezolanas que saben esto y no lo denuncian son cómplices”, afirmó en la contundente misiva, que dirigió a Leopoldo López y a los venezolanos.
Almagro resalta el hecho de que los acusados por la justicia estadounidense dejaron claro que usaban pasaportes diplomáticos.
La misiva se reprodujo rápidamente en las redes sociales y es una especie de «actualización» de los análisis previos de Almagro sobre Venezuela, que le llevaron a solicitar la activación de la Carta Democrática Interamericana en el país hace un par de meses.