Zello se ha convertido en muy poco tiempo en “EL ARMA” de la resistencia estudiantil Venezolana y el dolor de cabeza más grande del régimen de Maduro. La aplicación Zello convierte tu teléfono inteligente en un Walkie-Talkie para coordinar acciones de calle entre grupos que luchan por la libertad de Venezuela.
Hay más de 280 grupos ‘privados’ organizados a nivel nacional y que coordinan actividades dentro de células de alcance local para repeler ataques del gobierno y sus colectivos.
Desafortunadamente, el día 19 de Febrero en horas de la noche, el gobierno ordeno el bloqueo de Zello mediante una técnica conocida como “DNS poisoning” la cual consiste en la creación de una zona ‘local’ en los servidores DNS de CANTV, haciendo imposible la resolución de nombres. Zello, en contacto con el equipo técnico de DolarToday coordino una acción conjunta que les permite hacer uso de nombres de dominio dinámicos y direcciones IP variables (elastic IPs) que hacen imposible su bloqueo, reseñó DolarToday.
Zello está haciendo pruebas y solicito mediante la cuenta oficial en twitter @zello la ayuda de usuarios para descargar la aplicación. Este fue el tuit enviado por @Zello para usuarios Android en donde solicitan descargar la versión de Android directamente de este link: https://t.co/e5XZKYusOw