Luego que el fiscal general chavista, Tarek William Saab, confirmara que Fernando Albán y Juan Pablo Pernalete fueron asesinados, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, este 7 de mayo le recordó al régimen que los «delitos de lesa humanidad no prescriben».
«La dictadura hace una semana confesó haber mentido 4 años sobre el asesinato y tortura de Fernando Albán, Pernalete y muchos otros, creyendo que podían exculparse. Delitos de lesa humanidad no prescriben, ni pueden argumentar que fueron órdenes. Volver a mentir no les servirá», dijo en su cuenta en Twitter.
Saab, el 1 de mayo, confirmó que Juan Pablo Pernalete falleció producto de un impacto de bomba lacrimógena y no por una pistola de perno, por lo cual hay 12 funcionarios imputados.
Además, sumó los delitos de «homicidio culposo, agavillamiento y favorecimiento de fuga» al de «quebrantamiento de normas de custodia» a los dos funcionarios implicados en la muerte del concejal Fernando Albán, quien falleció en prisión en 2018, al caer del décimo piso del edificio del Sebin.
Hace cuatro años, el régimen afirmó que el opositor «se suicidó», una versión que también fue ofrecida en primera instancia por la Fiscalía.