Durante la noche de este jueves 28 de enero se registró un intenso tiroteo en la zona conocida como la Cota 905, en Caracas, entre presuntos miembros de bandas delictivas del lugar y funcionarios de seguridad del Estado, entre ellos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
En imágenes compartidas por el periodista Delmiro De Barrio, se puede observar los numerosos impactos de balas en las unidades móviles del cuerpo élite de la PNB.
El enfrentamiento comenzó a alrededor de las 7:00 de la noche, según los reportes en redes sociales de los habitantes de sectores cercanos a la avenida Guzmán Blanco de la Parroquia El Paraíso, ubicada en el suroeste de Caracas.
Según versiones, citadas en el medio digital Efecto Cocuyo, la situación se generó luego de una presunta emboscada por parte de delincuentes miembros de la banda liderada por Carlos Luis Revette, alias “El Coqui”, entre otras agrupaciones delictivas de la zona.
El periodista de sucesos Román Camacho, precisó, que los funcionarios se encontraban en la entrada de Los Laureles, en un procedimiento por alteración del orden público.
Todo iba bien hasta que los «gariteros» (individuo reclutado por bandas criminales, los cuales tienen como función principal vigilar desde puntos estratégicos de la barriada) de la Cota 905 vieron a las comisiones y dispararon en contra de los uniformados.