El actor y cantautor venezolano, Roque Valero, desató un sinfín de comentarios cuando, luego de conocerse la noticia sobre el asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo, manifestara que la violencia y la inseguridad del país fueron heredadas por la Cuarta República.
“El problema de la inseguridad es heredado, eso no se inventó en 14 años, eso viene de la Cuarta República, este inconveniente no se trata de sólo quitar el armamento o que salgas y mates en un exterminio a un poco de delincuentes, esto es un problema sociocultural”, expresó el artista.
Condenó la actitud de algunos sectores de la ultra derecha venezolana, quienes utilizan la muerte de la actriz como un tema político; asimismo para llamar a la violencia y al desconocimiento de las instituciones gubernamentales.
“Si no hubiese pasado este lamentable incidente, la oposición se levanta en la mañana a utilizar las redes sociales para atentar contra el autoestima del venezolano y el país, (…) muchos actores me insultan, pero no tengo la culpa de lo sucedido”, subrayó.
Con información de: Yvke Mundial / La Patilla.