Padres y representantes criticaron este viernes a Nicolás Maduro por proponer reactivar clases presenciales desde octubre en medio de la pandemia del covid-19 que ha infectado a más de 38.000 personas en el país.
«Maduro puede decir lo que le de la gana, nosotros como padres y representantes tenemos la última palabra. Mi hijo no va a clases presenciales por nada del mundo. Punto. Prefiero que pierda el año escolar, eso se recupera, la vida no«, expresó @aguileraleja en Twitter.
@CarlosLodije aseguró que esta propuesta forma parte del grupo de las decisiones sin ninguna lógica que toma el líder de la régimen.
«Cuando empezó la pandemia todos les decían que no suspendieran las clases y las suspendió. Ahora que por sentido común y por el crecimiento de los contagio NO debería comenzar las clases presenciales,las comenzará. Todos los padres deberían arrecharse», dijo.
@AnaMermelada afirmó por su parte que Maduro intentar meter a Venezuela en una cámara de gas.
Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, el oficialista ordenó a Aristóbulo Istúriz, su ministro de Educación; a César Trómpiz, su ministro de Educación Universitaria, y a su vicepresidenta Delcy Rodríguez abrir un debate con la asociación de rectores y toda la comunidad educativa y de padres y representantes, sobre esta propuesta, así como las opciones que se podrían tener.
Afirmó que es una decisión necesaria y que su régimen está en la capacidad de hacerlos de manera segura, equipando los centros estudiantiles.
«Por ejemplo: si un aula de clases tiene 40 estudiantes, entonces 20 van lunes y martes y 20 van jueves y viernes. Un regreso a clases parcial, presencial y seguro, que se combine con la educación a distancia a través de Internet, teleclases, etcétera, con la presencia del muchacho. Todo seguro», agregó.